El balón vuelve a rodar en el Nou Morvedre con el inicio de la pretemporada del Atlético Saguntino. Los rojillos ya se pusieron ayer a las órdenes Dani Ponz con el fin de preparar la nueva campaña en Tercera División y en esta primera sesión hicieron trabajo tanto físico, con el nuevo preparador, Rafa Soler, como táctico, además de portería con Carlos Gómez.

A la conclusión del entrenamiento, Ponz destacaba que «los jugadores trasmiten mucha ilusión y motivación, los veo muy contentos y esto me hace ser bastante optimista». Con respecto al trabajo, el técnico comentaba que «estos días nos centraremos en la parte defensiva y las transiciones, porque aún faltan algunos jugadores y ya avanzaremos también en la parte ofensiva». Entre los futbolistas que tiene que llegar, Ponz señalaba que «nos falta un central y un jugador de ataque, aunque también estamos mirando jugadores para el carril izquierdo. Este año vamos a tener una plantilla corta, porque queremos aprovechar a jugadores del filial, de ahí la unión con el Huracán».

Ponz añadía que «lo más positivo de este primera sesión es que el cuerpo técnico suele tener que ser el que transmita ilusión, pero, en este caso, no ha hecho falta porque los futbolistas han venido tan ilusionados como nosotros».

Después de pasar el reconocimiento médico, la plantilla, de momento, está formada por 16 jugadores. En la portería Lluna, y Carles Fluixà; defensas Marín, Vicent Fluixà, Alberto Tendillo, Cristian Micó y Alex Roser; mediocentros, Fas, Gilabert, Adrià Granell, Rubén Ubach, Juanra, Arturo Navarro y Sergio Boix; centrocampista Ximo Forner; y en la delantera Carlos Esteve.

Amistosos de pretemporada

Para la pretemporada, el club saguntino ha preparado cinco encuentros contra equipos de Tercera y Segunda B. El primero será el 28 de julio en Ontinyent y los aficionados tendrán que esperar hasta el 1 de agosto para disfrutar de su equipo en el Nou Morvedre contra el Atlético Levante. Un rival indio, el Paiporta y un rival por determinar en la presentación serán los otros amistosos.