Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quartell se llena de fiesta

La «plantà del pi» de anoche da paso hoy a la primera jornada de toros

Quartell se llena de fiesta

Los bous al carrer reunirán hoy a centenares de aficionados ante el Molí Nou de Quartell. Los astados de Araúz de Robles mostrarán su casta tras una monumental pujada del calaixó. Los festeros 2018 han trabajado mucho en unos festejos que comenzaron anoche con la tradicional plantà del pi, acto especial para los quartelleros que esperan este momento para desatar al máximo nivel la intensidad festera. Un año más miles de personas vivieron esta noche que se prolongó hasta el amanecer de la mano de la orquesta Titanic y los Amics de la Cordà.

Los jóvenes Marc Arlandis, Abel Gil, Maria Gumbau, Joaquin Izquierdo, Miguel Ángel Forment, Fran Queralt, Marta Queralt y Ana Forner encargados de organizar la semana de fiestas 2018 animaron a los quartelleros a vivir con intensidad esta propuesta. « Hem fet comboi y esperamos que todos los vecinos de Quartell encuentren su momento, espacio y oportunidad para disfrutar», apuntan.

Para mañana, la fiesta se reserva para el Dia de l'Àngel Custodi en una jornada que concluirá con albaes de la mano del grupo Cantar per cantar. La semana festera continua el lunes especialmente dedicado a los más pequeños con el Escala en Hi Fi como espectáculo central. Además, también podrán gozar por la tarde con el espectáculo de Dani Miquel.

Trofeo de pelota

Antes de este acelerón festivo, el programa ya ha recorrido eventos multitudinarios, entre los que destacó el XXI Trofeu de Frontó a Mà-Festes de Quartell 2018. Javi de Xilxes en primera categoría y David Lostado de Algímia en especial se alzaron con la copa de campeones de un campeonato impulsado desde hace más de dos décadas por Ferran Ferrer, que cuenta ahora con el apoyo de Edu Langa y Juanba Camarelles además de sus incondicionales Javier Ferri y Tanis Sanchis.

«La filosofía del trofeo mantiene su apuesta inicial. Se trata de planificar partidas de jugadores aficionados. Resulta complejo por las obligaciones de cada una y en ocasiones parece que no se va a celebrar, pero finalmente se han jugado todas las partidas y la valoración es muy positiva», afirma Ferrer. 24 jugadores entre las dos categorías iniciaron el trofeo, que fue aumentado la tensión en esta última semana.

Además y de la mano de Casa Lina, una casa rural de Quartell que cumple 15 años, se programó una exhibición de frontó a mà por parte de dos experimentados pilotaris, como Lluís de la Vega de Almussafes y José Salvador de Quart de les Valls, que dieron una lección a cuantos acudieron a ver la partida.

Compartir el artículo

stats