Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Splash de Sagunt estará presente en el Festival Franco Español de Cómic

El festival Splash de cómic salta las fronteras de Sagunt y la Comunitat Valenciana para estar presente en Festival Franco Español de Cómic que se celebrará el próximo septiembre en la ciudad aragonesa de Jaca. Y es que la experiencia saguntina será una de las invitadas al congreso de salones de cómics que se celebrar dentro de la programación de este festival que intenta servir como punto de encuentro entre el mundo del cómic español y el francés.

En este encuentro se intercambiarán experiencias y se reflexionará sobre el futuro de este tipo de iniciativas. Además de representantes del festival saguntino, también estarán presentes en estas jornadas Cómic de Valencia, el Salón del Cómic de Zaragoza, Huescómic o el Festival BD Pyrénées of Billière.

Este encuentro es uno de los primeras plasmaciones del acuerdo alcanzado entre Salón Hispanofrancés del Cómic de Jaca y el Festival BD Pyrénées of Billière, sobre el que se asienta la iniciativa de impulsar este Festival Franco Español de Cómic. La idea es crear puentes entre el sector del cómic de ambos lados del Pirineo. La primera edición del festival se desarrollará los días 1 y 2 de septiembre en la localidad aragonesa. Sin embargo, el objetivo es consolidarlo como una convocatoria itinerante que alternará la sede anualmente entre España y Francia.

La invitación al festival Splash confirma la consolidación de esta iniciativa como un referente autonómico en la Comunitat Valenciana.

Compartir el artículo

stats