Los trabajadores de ArcelorMittal realizaron ayer paros en la factoría de Sagunt para reclamar nuevas contrataciones de personal y un plan de inversiones productivas para la planta. Para el comité de empresa se trata de dos necesidades ineludibles ya que, a su juicio, sin ellas, «se pone a la planta de Sagunt en grave riesgo».

Tanto el comité de empresa, como los sindicatos CC OO, UGT, CGT y la Asociación de Cuadros, han valorado positivamente el amplio seguimiento que han tenido estos paros por parte de los trabajadores. Los paros de una hora se han repetido en los tres turnos de trabajo.

Además, los trabajadores han protagonizado una concentración desde las 13:30 hasta las 14:30 ante las puertas de las oficinas generales de la empresa.

En esta movilización los representantes de los trabajadores han insistido en la necesidad de nuevas incorporaciones de personal, que no se producen desde hace una década. Además, reclaman que esas contrataciones se realicen respetando los acuerdos adoptados en la planta.

Esta movilización viene a complementar los distintos contactos que el comité está realizando con los responsables de recursos humanos de la empresa para encauzar el conflicto planteado. En este sentido, el comité ha reclamado información sobre en qué punto se encuentra la aplicación del plan de productividad, así como un informe sobre las necesidades de personal estimadas para los distintos departamentos.

Plan consensuado

Así mismo, el comité de empresa ha reclamado a la dirección la elaboración de «un plan consensuado que defina claramente tanto el número de personas a incorporar para cubrir dichas necesidades, como las inversiones necesarias para garantizar el futuro de nuestra planta».

En su valoración de la jornada de paros, desde el comité de empresa se anuncia que se tomarán las actuaciones necesarias para que dirección española de ArcelorMittal tome en consideración sus reivindicaciones y revierta su decisión de mantener paralizadas las incorporaciones de nuevo personal y en estado congelado las inversiones y la adecuación de las instalaciones de la planta de Sagunt.