Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El 50% de los Cercanías se verán afectados por las obras del Corredor Mediterráneo

Los usuarios de Sagunt del servicio de Cercanías de Renfe se verán obligados a partir de mañana a realizar transbordo por carretera en una gran cantidad de casos. El motivo son las obras para la ejecución del Corredor Mediterráneo que, según ha adelantado Renfe, impedirán al 50% de los trenes que realizan el servicio entre Valencia y Castelló realizar este trayecto completo.

Para afrontar esta situación, la compañía ferroviaria pondrá en marcha un servicio de autobuses para cubrir los tramos bloqueados por las obras. Por ello, los viajeros que inicien su trayecto hacia Valencia desde Sagunt deberán cambiar de transporte en Puçol, donde un autobús les trasladará a la capital. Sin embargo, los pasajeros que tomen el servicio 6B y 7B habrán de realizar todo el viaje en autobús, el cual partirá desde Castelló e irá directo a València, haciendo una para en Sagunt. Mientras perdure esta situación, Renfe ha advertido que no estará autorizado «el transporte de bicicletas ni de animales domésticos en el trayecto realizado en autobús».

Está previsto que estas circunstancias se prolonguen hasta el próximo día 2 de septiembre. Durante todo este periodo de tiempo, la entidad pondrá a disposición de los usuarios un teléfono operativo las 24 horas del día para que puedan comunicar cualquier incidencia que pueda surgir durante la prestación de los servicios de transporte por autobús.

Compartir el artículo

stats