La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto ha puesto en marcha, por segundo año consecutivo, la «Escola d'Arts Urbanes», un espacio de formación en actividades creativas de carácter eminentemente urbano dirigido a menores y jóvenes cuyo plazo de inscripción finaliza el próximo 29 de septiembre. Pero además, ha dado el pistoletazo de salida también a la Escuela de Música del Casal Jove. Bajo el título «Rock Escola» , formación en actividades creativas musicales dirigido a menores y jóvenes.

La primera de las iniciativas consiste en impartir una serie de talleres anuales relacionados con la música, las artes plásticas y la danza, pero todo ello desde el filtro del arte callejero. Se mantendrán los talleres de grafiti y se incorporan nuevas disciplinas como el cómic, el hip-hop y el k-pop, un baile urbano que se inició en Corea del Sur y se ha implantado en todo el mundo.

La propuesta de estas actividades se realizó en el seno del Plan de Infancia y también en el Pla Jove, a petición tanto de los grupos motores de niños y niñas como de los propios adolescentes que han participado en el Fòrum Jove y en la redacción de este plan.

Se ofrecerán ocho cursos, de octubre a mayo, que tendrán lugar los jueves y sábados en las instalaciones del Casal Jove de Port de Sagunt, y destinados tanto a niños de 7 a 11 años como a adolescentes de 12 a 18 años. Las modalidades ofrecidas son grafiti, hip-hop, k-pop y cómic.

En cuanto al Rock Escola, el objetivo es impartir nueve talleres anuales relacionados con tres disciplinas musicales, guitarra, batería y uno nuevo que se incorpora con respecto al año pasado, técnica vocal. Los nueve cursos estarán divididos en dos franjas de edad, para jóvenes de 12 a 18 años, y para niños y niñas de 6 a 11 años, con dos niveles, iniciación 1 e iniciación 2.