Tras las lluvias torrenciales de ayer y hoy, el alcalde de Sagunt, Quico Fernández, ha asegurado que no ha habido incidencias graves ni actuaciones relevantes ante el panorama de lluvias de estos dos días. Según ha indicado más o menos, se está dentro de la normalidad cuando hay episodios de lluvias intensas y se han adoptado todas las medidas necesarias. La coordinación entre la Policía Local, Guardería Rural, Protección Civil, departamentos de Mantenimiento, Aguas de Sagunto, etc. ha sido muy positiva. Se hizo una reunión ayer por la mañana y otra de valoración hoy.

Asimismo ha resaltado que desde el ayuntamiento se ha tomado nota y se están elaborando memorias para ir resolviendo algunos casos que puntualmente son más graves, como podrían ser inundaciones en algunos puntos o acumulaciones de agua en algunas carreteras.

También ha señalado que ahora está bajando el río y, por tanto, lo que se ha hecho es adoptar medidas de prevención que han evitado incidentes más destacables.

El alcalde destaca que "ha habido una gran profesionalidad por parte de todos los trabajadores y trabajadoras implicados y les quiero dar las gracias, porque creo que es una oportunidad, justamente cuando estamos en situaciones de demostrar que la gente tiene ganas de ayudar al interés general y a los demás".