Una pareja de vecinos de Albalat dels Tarongers fue agredida por varios encapuchados mientras intentaban robar en su vivienda ubicada en la urbanización de Els Tarongers a las afueras de este municipio de la Baronia.

Los hechos se producían por la noche cuando los encapuchados entraban al parecer por el garaje sorprendiendo a estos dos vecinos, a los que amordazaron y golpearon.

La mujer entró en el Hospital de Sagunt con una lesión en la muñeca a consecuencia de un fuerte empujón, mientras que su compañero tuvo que ser trasladado al Hospital Clínico para ser examinado por un especialista de facial puesto que la mayor parte de los golpes los recibió en la cara en la que presentaba varias contusiones y un corte de importante consideración en el pómulo fruto de la descomunal paliza.

Tal y como ha podido conocer Levante-EMV, los afectados interpusieron ayer la denuncia ante la Guardia Civil que ha iniciado una investigación para tratar de esclarecer los hechos y detener a los responsables.

Robos 9 d'Octubre

Sin embargo, este robo no es un hecho aislado, ya que durante la festividad del 9 d'Octubre el municipio también padeció otros seis más, aunque esta vez en el casco urbano y en concreto, en el Carrer Calvari.

La mayor parte de las casas que asaltaron los ladrones no estaban en ese momento habitadas a excepción de dos. En una de ellas los delincuentes tuvieron que saltar por la terraza al ser sorprendidos por el propietario de la vivienda, mientras que en otra, los residentes no se percataron de que tenían ladrones dentro de casa , en el primer piso, hasta que no subieron y vieron el revuelo echando a faltar varias pertenencias.

Según algunos vecinos «iban a lo que iban, porque no se llevaron nada de valor, solo querían dinero». En la mayoría de las viviendas se llevaron el dinero que había en monederos y en algunos cajones. También robaron varias joyas, aunque no de gran valor económico sino más bien sentimental, según avanzaban algunos residentes a este medio.

Aunque esta primera oleada de robos no parece tener relación con el último producido en la urbanización Els Tarongers, donde los ladrones aparentaban ser más profesionales, los hechos mantienen alarmada a la población que ha incrementado las medidas de seguridad en su casa como pasar la llave o cerrar bien todas las puertas y ventanas.