Numerosos vecinos del barrio Els Vents del Port de Sagunt acudieron al tercer mapeo urbano lanzado en una segunda fase por la concejalía de Participación Ciudadana. La sesión, apuntan fuentes municipales, resultó productiva, ya que los participantes aportaron reflexiones, hechos y sugerencias para la mejora en la vida cotidiana del barrio.

El foco de la sesión estuvo centrado en los espacios públicos, su uso y su correcta ubicación para fomentar la convivencia vecinal. Los residentes se marcaron como objetivo recuperar la identidad de barrio, con un reconocimiento claro en su denominación: Els Vents. Al cierre de la sesión los asistentes tuvieron ocasión de conocer el diseño del nuevo parque para Els Vents, de la mano del arquitecto Juan V. Torres Alegría, redactor de proyecto. A su vez, fueron expuestas las estrategias de futuro crecimiento del barrio y mejora de las comunicaciones, expuestas por el concejal de urbanismo Pablo Abelleira.

Al acabar, las responsables de los mapeos urbanos sostenibles de Sagunt solicitaron a los vecinos su colaboración en la difusión de los mapeos, ya que la herramienta permite, de manera colectiva, construir un Sagunt mejor para todos y todas. Quedan todavía dos mapeos para el cierre de esta segunda fase, el próximo sábado en la Plaza Mare Nostrum e integrará el barrio de Los Ríos, Mare Nostrum y la playa del Port de Sagunt, Puerto de Sagunto y el 24 de noviembre en la zona de la Marina, el mercado y el Fornás.