La música fue protagonista indiscutible del pasado fin de semana. La Unión Musical Porteña celebró, como cada año, el homenaje que las asociaciones musicales rindes a Santa Cecilia, patrona de la música, en el Teatro de Begoña del Port de Sagunt.

Comenzando el viernes 23, los coros Infantil, Juvenil y Senior de la UMP armonizaron la tarde con una conjugación de voces que variaron desde las más blancas a las más maduras.

El sábado 24 fue el turno de la Banda Sinfónica de la UMP. El concierto contó con varios directores a la batuta, los cuales fueron turnándose a lo largo de la primera parte del concierto. Al llegar la segunda, Jorge Vivas asumió el mando de un espectáculo lleno voces amateurs. EL broche de oro de la velada lo puso el gran saxofonista Tavi Gallart, que fue expresamente desde Madrid para poder participar en el concierto, como sorpresa para su padre, el trompetista y delegado de la Banda Sinfónica de la UMP, Octavio Gallart.

El cierre de las celebraciones de Santa Cecilia lo pusieron las Bandas Infantil y Juvenil de la UMP el domingo 25, día en que, bajo las batutas de Francisco Cebrián en la Banda Infantil, y de Raúl Doménech en la juvenil, las formaicones musicales amenizaron la última jornada del homenaje a la patrona de la música.