04 de diciembre de 2018
04.12.2018

Ilustradores que ponen el foco en los refugiados

El Centro Cívico del Port de Sagunt acoge una muestra de la Associació de Professionals de la Il·lustració Valenciana con la que se pretende remover conciencias sobre esta crisis a nivel mundial

04.12.2018 | 14:46
Ada Diez junto a Guillermo Sampedro

La exposición gráfica Refugi il·lustrat: entre el taüt i la maleta se ha inaugurado este lunes a las 20 horas y ha contado con la presencia del concejal de cooperación internacional, Guillermo Sampedro, y de la directiva de la Associació de Professionals de la Il·lustració Valenciana, Ada Diez. La muestra, que es gratuita, pretende remover conciencias poniendo el foco en la "crisis de los refugiados".

Refugi il·lustrat: entre el taüt i la maleta se podrá visitar del 3 al 28 de diciembre en el Centro Cívico, Antiguo Sanatorio, del Port de Sagunt. Es una campaña gráfica organizada por la Associació Professional d'Ilustradores de València (APIV), en colaboración con el Ayuntamiento de Sagunt, a través de la concejalía de Cooperación Internacional, y la Generalitat Valenciana, dentro de su campaña institucional de promoción del valenciano 'Sempre teua. La teua llengua'.

APIV ha impulsado una campaña gráfica abierta en apoyo de las personas migrantes, víctimas de la denominada "crisis de los refugiados" y la inoperancia de los países europeos. 

Esta es una campaña que ha ido creciendo gracias a las aportaciones altruistas de los más de 270 ilustradoras e ilustradores que han participado desde varios países como Siria, Rusia, Italia, Francia, Irlanda, México, Chile, Argentina o España. Entre todas estas imágenes se han seleccionado 150, que formarán parte de la exposición. 

Asimismo, entre los ilustradores e ilustradoras que participan hay algunos premios nacionales de ilustración y de cómic, como Andrés Rábago El Roto, Isidro Ferrer o Ajubel; autores consolidados, como Paco Giménez, Javier Velasco, Judas Arrieta o Malota; y emergentes, como Julia Cejas, Núria Tamarit, Cachetejack, Negrescolor o Sonia Pulido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook