El presidente de Fundación Bancaja, Rafael Alcón , y el alcalde de Sagunt, Josep Francesc Fernández han firmado un convenio de colaboración por el que la Fundación Bancaja cederá gratuitamente la Sala de Exposiciones Glorieta a la corporación municipal para el desarrollo de tres exposiciones hasta finales de 2019. El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Sagunt, José Manuel Tarazona, también asistió al acto para agradecer y destacar la importancia del convenio. Este acuerdo de colaboración se enmarca dentro de la Capital Cultural Valenciana (CCV) 2018-2019, un reconocimiento que destaca la amplia oferta cultural de Sagunto.

El alcalde ha afirmado que «es una suerte disponer de unas instalaciones tan relevantes y que complementa las que ya tiene el Ayuntamiento».

Por su parte, Alcón ha destacado «la relevancia de este acuerdo que permite a la Fundación Bancaja colaborar estrechamente con el ayuntamiento de Sagunt y contribuir al desarrollo de la capitalidad cultural valenciana desde un municipio que acumula un muy valioso patrimonio cultural e histórico que atrae cada año a miles de visitantes».

Fruto de esta colaboración, el ayuntamiento de Sagunto y la Fundación Bancaja celebrarán en la sala de exposiciones Glorieta de Fundación Bancaja tres exposiciones con la colaboración del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana y la Diputación de Valencia: Art contemporani de la Generalitat Valenciana; Memòria de la Modernitat y Dones en marxa.