07 de diciembre de 2018
07.12.2018

«La plaza de la Concordia es un monumento a la mala gestión del equipo de gobierno»

07.12.2018 | 20:29
Manuel González

IP denuncia el retraso en la licitación de las obras y la falta de actuación en el paseo

Iniciativa Porteña lamenta que la Plaza de la Concordia, que fue derribada antes de iniciar la presente legislatura, «continúa en un estado desastroso y sirve como bienvenida a nuestro abandonado paseo marítimo».
Según explica el portavoz de los segregacionistas, Manuel González, «en el presupuesto del pasado año, había una partida de 225.000 euros con la denominación de inversión en la Plaza de la Concordia». Sin embargo, no se ha avanzado en la licitación, ni en el proyecto de mejora de ese espacio que «ya anticipamos que terminará la legislatura en el mismo estado en el que se la encontraron los actuales gobernantes», decía.
González añade que «la Plaza de la Concordia es un monumento a la mala gestión del actual equipo de gobierno, que ha estado mareando la perdiz durante este tiempo, sin ser capaz de avanzar ni un milímetro».

La crítica también se centra en el paseo marítimo que "está en peor estado que cuando entró a gobernar el cuatripartito".

González critica que a lo largo de esta legislatura se han realizado mapeos, se ha pedido la cesión del paseo y área de influencia a la delegación de costas, «pero si tenemos que resumir en una palabra la gestión municipal, ésta sería "ineficacia. Se ha hablado de unir el anterior parking, de eliminar una de las dos pistas de tenis existentes junto a la plaza, pero al final todas las propuestas que se han realizado por el equipo de gobierno han acabado en la papelera. Lo malo de todo esto es que no han contemplado alternativas para darle solución a este problema».

Por ello, desde Iniciativa Porteña «nos tememos que llegaremos al próximo verano y la plaza, al igual que el resto del paseo, seguirán deteriorándose sin que este cuatripartito haya hecho absolutamente nada»

El líder segregacionista exige «que el equipo de gobierno se ponga las pilas y al menos le dé solución a algunos de los problemas existentes, para que se puedan licitar las obras de la plaza, o que alguien explique cuál es la problemática existente. Por otro lado, solicitan que el equipo de gobierno tome las medidas necesarias para asfaltar tanto el aparcamiento que hay entre el casino y las pistas de tenis, como el aparcamiento de detrás del antiguo edificio de la cruz roja, puesto que en ambos casos son muy utilizados, sin embargo, están llenos de baches y cuando llueve se llenan de grandes charcos».
Además, el paseo marítimo tiene pequeñas cuestiones que mejorar, como «el reloj solar, al que se le quitó el cable de acero, y no se le ha dado una solución para que siga cumpliendo su función», decían.

Para concluir, González ha indicado que «esta legislatura nos hemos cansado de repetir las mismas peticiones una y otra vez. En ocasiones hemos pedido proyectos que requerían de financiación y estudio, pero en este caso, no se puede entender que contando con la partida presupuestaria necesaria, después de casi 4 años, nos encontremos exactamente donde estábamos al principio. El avance ha sido cero»

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook