Las presiones del Ayuntamiento de Sagunt y de los vecinos de la playa de Almardà para lograr mejoras en toda la costa norte de la población parecen haber tenido ahora una leve respuesta.

La Dirección General de Costas anunció ayer que va a poner en marcha a cabo una retirada de gravas para la mejora de las condiciones de las playas de Almardà, Corinto y Malvarrosa. No obstante, también dejó claro que continúa adelante su proyecto de regeneración de la playa de Almenara, que tanta preocupación y malestar ha generado en Sagunt, así como otro para regenerar las playas de Canet, Almardà, Corinto y Malvarrosa.

La retirada de gravas se acordó en el encuentro entre el delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio, y la directora general para la Sostenibilidad de la Costa y el Mar, Ana María Oñoro, donde revisaron las medidas que se prevén en las playas de Sagunt y de Almenara, incluidas en la Estrategia para la Protección entre Castelló y Sagunt, así como las actuaciones a corto plazo previstas.

Aunque desde la Delegación del Gobierno no concretaron más, dejaron claro que los planes de regeneración siguen adelante y «una vez concluida su tramitación administrativa y ambiental se licitarán y ejecutarán».

No obstante, apuntan que «dada la necesidad detectada de intervenir lo antes posible, se prevén retirar las gravas y la mejora de las condiciones de las playas de Sagunt».