La Navidad se siente ya en el Hospital de Sagunt gracias a las actividades programadas por el Departamento para «hacer más llevadera la estancia de pequeños y mayores», tal y como ha explicado el Gerente, José Luis Chover.

Además de una alabada actuación del cuarteto de cuerda «Ars Musicae» y otras actividades, este año ha destacado un montaje muy especial: El «Árbol de los Agradecimientos» que se encuentra ubicado en el hall principal del recinto. En él se recogen escritos de pacientes dirigidos a diferentes unidades del hospital, en las que muestran su agradecimiento al personal sanitario. Se trata de una iniciativa que han llevado a cabo la Dirección de Enfermería del Departamento y el Servicio de Atencion e Informacion al Paciente (SAIP) que ha sido muy bien acogido por pacientes y personal.

Pero los más pequeños son, sin duda, los principales destinatarios de las actividades organizadas. Las visitas especiales comenzaron con la presencia de Payasospital, que gracias a la colaboración de la empresa Saggas, recorrieron la sala de Pediatría.

Como cada año, han acudido a visitar a los pequeños hospitalizados varos equipos deportivos como el CD Acero, el CD Fútbol femenino Mare Nostrum,y la próxima semana lo hará Saguntino y el Balonmano Fertiberia Puerto de Sagunto. El lunes habrá misa de Nochebuena y ágape, el jueves irá el Coro Almudáfer de Port de Sagunt, el viernes, los bomberos y el día 4, los Reyes Magos.