Dos atracos en apenas 24 horas. Esto es lo que ha sufrido una cadena de panaderías en el Port de Sagunt, donde sus empleados todavía están reponiéndose del susto después de que un hombre les amenazara con un cuchillo.

El último asalto se produjo ayer en el despacho de pan que Hornos Domingo tiene en la calle Maestrat. Allí, una persona que se cubría un poco la cara ha entrado haciéndose pasar por un cliente, ha acabado entrando dentro del mostrador y amenazando a la dependienta con un cuchillo de cocina «de un palmo de longitud», según explicaba el dueño del local a Levante-EMV.

El hecho se ha producido a última hora de la mañana, apenas 24 horas después de que otro establecimiento de cadenas Domingo sufriera un atraco similar en el barrio de Wichita del Port. «Como ha visto a la dependienta muy nerviosa y asustada, le ha dicho que no se preocupara porque sólo quería el dinero. Pero esto no puede ser. Tanto nosotros como la policía pensamos que es la misma persona y ellos incluso dicen que ya saben quién debe ser. Por tanto,ya pueden darse prisa en cogerlo, porque nosotros desde luego no estamos para que en cualquier momento vuelva a una u otra tienda», decía indignado el responsable de la cadena, José Domingo.

Aunque en la empresa admitían que «lo bueno es que por ahora no ha pasado nada», admitían que «nadie te dice que en cualquier momento, pueda volver a pasar, se ponga nervioso y acabe hiriendo a alguien».

Por ello, insistían en pedir celeridad a la Policía Nacional. «Llevábamos 4 ó 5 años muy tranquilos, pero esto te hace sentir que te toman el pelo porque estás trabajando para un atracador. Así que, por favor, que la policía se dé prisa en cogerlo, igual que la administración está siempre al tanto de cobrarte los impuestos y que pagues cuando toca», aseguraba enfadado Domingo.