La concejalía de Cultura de Sagunt presentó esta semana su programación de invierno, que supone la recta final de su capitalidad cultural valenciana, que se prolongará hasta finales de abril. Así, el titular de este departamento, José Manuel Tarazona, destaca el esfuerzo extra para mantener el nivel de calidad con artistas de renombre en el ámbito teatral, musical y cinematográfico, además de las exposiciones.

En las artes escénicas, la oferta abarca desde las obras de actualidad hasta el comprometido con humor e ironía adornados con diferentes registros y lenguajes escénicos. En este contexto se enmarcan Aguacates de Saga Producciones, Mundo obrero con Alberto Sanjuan en el reparto, Nosotras no somos de llamarnos con actrices de la talla de Esther Ayuso y Maribel Casany, El nom, de la Companyia Teatre del Micalet, Plagi d'Ornitorincs, obra de Rodolf Sirera.

En el ámbito musical destaca el concierto de Jordi Savall, que el 2 de febrero clausurará el Festival MusAS. El abanico de estilos se amplía con actuaciones como la que ya protagonizó Mara Aranda o las que durante las próximas semanas ofrecerán Ian Gibson, Regards de Piano Duo, el Cor de l'Eliana o el recuperado XV Festival de Tango. Además de las audiciones escolares, la programación de invierno incluye a Dayani Leonor o al grupo AEscena con su espectáculo Endansa. En este capítulo también se incluye la «previsible» actuación en el Teatro Romano de la Orquesta de la Comunitat Valenciana.

En el mundo audiovisual destaca la repetición de Sagunt como sede de la Muestra Internacional de Cine Educativo 2019 (MICE), que celebrará su gala de clausura en la capital comarcal. El director de animación de Juego de Tronos, Thomas Kustchera, la presentación del documental inédito La Guerra Civil en el Camp de Morvedre. Bombardeos y refugiados o la proyección de películas como Casablanca, Estiu 1993 o Vértigo completarán este cartel.

Entre las exposiciones, se inaugurarán la segunda parte de Primers Moments, la muestra sobre Monika Buch o sobre Miguel Hernández y Vicent Andrés Estellés, entre otras.