El día de la Comunitat Valenciana en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid, ha multiplicado la actividad promocional de Sagunt, que ha tenido la oportunidad de presentar sus productos y experiencias a las máximas autoridades autonómicas y provinciales. Así, el President de la Generalitat, Ximo Puig, el presidente de la Diputación de València y alcalde de Faura, Toni Gaspar, la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, y el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, han sido recibidos por el alcalde de Sagunt, Quico Fernández, y las concejalas de Turismo y Fiestas, Natalia Antonino y Asun Moll, respectivamente.

Los drones de salvamento en la playa del Port, la Red de Juderías, a cuya presentación ha asistido la delegación saguntina, o la Film Office, que ya ha difundido un banco de imágenes y de profesionales del sector para convertirse en plató de cine o de anuncios publicitarios, han sido otros protagonistas de la segunda jornada de Fitur, todavía reservada a autoridades y profesionales.

Otra particularidad del expositor de Sagunt ha sido el comité de bienvenida, en el que han participado las Falleras Mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunt, así como el clavario de la Mayoralía de la Cofradía de la Sang. La feria todavía se prolongará hasta el domingo, tiempo en el que la capital de El Camp de Morvedre seguirá invitando a los visitantes a descubrir las experiencias y productos de los que pueden disfrutar todos los días del año.