El CD Acero quiere celebrar por todo lo alto los cien años que cumplirá el próximo mes de diciembre y no ha dudado en impulsar la petición de un Sello Oficial de Correos.

El club espera que no haya problemas en lograrlo, tal y como reconocía a Levante-EMV su presidente José Manuel Gil, quien confirmaba que el club ya está preparando numerosos actos conmemorativos.

De hecho, Correos viene realizando una serie conmemorativa de los clubes de fútbol centenarios de España y, dentro de los actos previstos por el Acero, cobra una especial significación la idea de celebrar la conmemoración del centenario de la fundación del club también con la emisión de un sello.

Además, el pleno del Ayuntamiento de Sagunt aprobó por una unanimidad en su última sesión una declaración institucional de apoyo al C.D. Acero en los actos conmemorativos con motivo del centenario de su fundación.

En ella, avala la iniciativa del club en su solicitud de emisión de un Sello Oficial de Correos en el 2019 para un realce filatélico a la celebración de sus 100 años de existencia, dando traslado del acuerdo a la Comisión de Programación Filatélica del Estado.

Igualmente acordó trasladar el acuerdo a la Presidencia de Les Corts y Diputación de Valencia y a los grupos políticos que están representados, para su posible adhesión.

La iniciativa había sido presentada por el presidente del CD Acero José Manuel Gil, quien remarcó la importancia de un club que se ha enraizado en la vida diaria de la localidad, no solo por su actividad deportiva tanto a nivel de competición como de formación, sino por su vinculación con la vida social del municipio a lo largo de estos cien años.