La Audiencia Provincial ha ratificado la sentencia dictada por el juzgado número 2 de Sagunt contra una mujer que propinó un puñetazo a otro conductor durante una discusión de tráfico.

Este incidente tuvo lugar en la calle Acueducto del núcleo histórico a mediados de diciembre de 2016. Según consideran probado ambas sentencias, el episodio ocurrió a media tarde, cuando, «como consecuencia de un incidente de tráfico», se originó una «discusión» en el transcurso de la cual la condenada golpeó a otro conductor «dándole un puñetazo en el ojo izquierdo, causándole lesiones consistentes en contusión ocular con edema en párpados con herida contusa de 2 milímetros en zona supraciliar izquierda de componente vertical, de las que tardó en curar cinco días, dos de los cuales impeditivos para desarrollar sus ocupaciones habituales».

Frente a estos daños, el fallo condenó a la agresora a una multa de 180 euros, que se suman a los 120 euros de indemnización al otro conductor por las lesiones sufridas hasta alcanzar los 300. Los argumentos de la apelación se basaban en una supuesta prescripción de los hechos considerados como una falta breve, pero el tribunal los desestimó.