El Ovni se quita este fin de semana el cartel de catedral del balonmano valenciano para enfundarse su uniforme luchador y acoger entre hoy y mañana el Campeonato de España de Grappling, en sus modalidades con y sin kimono. Más de medio millar de deportistas, concretamente 520 inscritos, desde categoría escolar hasta sénior pasarán por el pabellón internúcleos de Sagunt para renovar el palmarés de campeones nacionales de esta especialidad, que por segundo año consecutivo se celebra en la capital de El Camp de Morvedre.

Por parte del Lluita Morvedre, que organiza esta cita junta a las federaciones española y valenciana, además del Ayuntamiento de Sagunt, la participación ascenderá a una quincena de competidores, entre el grappling y el gi-grappling.

La actividad en el Ovni arrancó ayer con la puesta a punto del pabellón y hoy desde las 7 horas se ha procedido al pesaje antes del inicio de la competición a las 9 horas. La mañana de hoy está reservada para escolares, cadetes y júnior de grappling, mientras que esta tarde será el turno de los sénior y mañana, en sesión matutina, todas las categorías de la modalidad con kimono.

Entre los participantes hay varios medallistas europeos y mundiales que garantizan un alto nivel competitivo.