El Fertiberia BM Puerto Sagunto salvó un punto (27-27) en su visita al penúltimo, el Acanor Atlético Novás. Los rojiblancos fueron a remolque durante buena parte del choque y la ventaja que adquirieron mediada la segunda mitad no fue suficiente para controlar el partido en la recta final, cuando anotaron los tres últimos goles para rescatar un empate.

Los hombres de Vicent Nogués empezaron bien, sin dejar correr al rival, pero algunos errores permitieron a los gallegos acelerar sus acciones y ponerse por delante. El técnico valenciano reconoce que "era un partido que teníamos que haber ganado, pero no jugamos bien. El equipo estuvo atascado en ataque y llegamos a tener el partido perdido. Con un poco de garra y lucha, al final salvamos un punto".

Los rojiblancos fallaron hasta tres penaltis y convirtieron en la figura del encuentro al portero rival. "Estuvo muy bien, pero nosotros fallamos lanzamientos que no debíamos haber fallado. Su 5:1 nos incomodó bastante", añade Nogués. El entrenador del Fertiberia concluye que "en esta liga siempre es complicado ganar fuera de casa y el equipo sacó garra al final. No era un sitio donde perder puntos, pero algo es algo. La semana que viene hay que ganar al Torrelavega para acercarnos a la cabeza de la clasificación e intentar esa segunda o primera posición que el equipo lucha cada semana por conseguir".

Con el BM Nava cada vez más inalcanzable, el empate en Galicia aleja también la segunda posición que ocupa el Alarcos Ciudad Real, mientras los rojiblancos siguen cuartos por detrás del Barça B.

Por el Fertiberia BM Puerto Sagunto: Bruixola, Chueca, Montoya (2), Dija, Mirallave (3), Pocholo (7), Leo (3), Jaka (4), Marcos (2), Óscar García, Celorrio, Folqués (6), Camacho. Parciales: 2-3, 5-4, 9-7, 11-11, 13-12, 16-13 (descanso), 17-16, 20-19, 21-21, 23-23, 27-24 y 27-27