El barrio judío de Sagunt que tanto ayudó a difundir Susana Lobato a nivel turístico cuenta ya con una placa que recuerda la figura de esta mujer que tantas rutas turísticas guió por sus estrechas calles.

El alcalde, Quico Fernández, ha recordado ese trabajo de Susana y esperó que este homenaje póstumo "sirva además de recordarla para continuar el trabajo para poner en valor este patrimonio y que esta judería sea cada vez más conocida y querida, no sólo en la población, sino también fuera de ella", dijo tras apuntar que este reconocimiento había sido defendido por varios colectivos de la ciudad, en un acto al que asistieron también la edil de Turismo, Natalia Antonino (PSPV-PSOE), los concejales del gobierno local Pablo Abelleira y María Giménez (ADN Morvedre), así como el portavoz de Ciudadanos, Raúl Castillo.

La hija de Susana, Elisabeth, ha considerado "todo un honor" que el ayuntamiento le haga este reconocimiento. "Ella luchó mucho por esto", ha dicho emocionada.

El acto se ha cerrado con una oración leída en hebreo por Matías Calvo, el compañero de esa mujer llena de alergía y energía que era Susana Lobato.