El Conseller de Economías Productivas, Rafael Climent, ha ratificado hoy en Sagunt que todos los informes "son favorables" a la protección de la montaña de Romeu colindante a la cantera de Lafarge, por lo que espera que en breve se produzca "su aprobación definitiva" en el Pleno del Consell.

Después de que este asunto fuera sacado del orden del día de la sesión del viernes pasado por una duda jurídica expresada desde el PSPV-PSOE, Climent esperaba que este tema logre luz verde mañana en el denominado "consellet", es decir, la reunión previa de secretarios y subsecretarios autonómicos donde se abordan los asuntos que van al Pleno del Consell.

"No hay motivos para dejarlo sobre la mesa. Todo es favorable", ha añadido, después de dejar claro su "total respaldo" a la medida antes de visitar el paraje de Romeu junto al alcalde, Quico Fernández, y la diputada autonómica Teresa Garcia para conocerlo "in situ".

El alcalde, Quico Fernández, resaltó también que "ninguna empresa y ningún puesto de trabajo está en peligro, porque la que está la lado tiene garantizada su futuro hasta más allá del 2040", dijo en relación a la cantera de Lafarge, pero sin citarla.

La diputada autonómica Teresa Garcia insistió además en que "con esta protección, ganamos todos. Es una garantía de filtro verde y refuerza la idea de que Sagunt ofrece calidad de vida, lo que sigue haciéndolo un polo de atracción".