El patrimonio industrial de Sagunt será el plato fuerte en la oferta turística que la delegación de Turismo llevará hasta el salón internacional de turismo B-Travel de Barcelona, que abrirá sus puertas hoy hasta el 24 de marzo.

Además del patrimonio industrial, Sagunt promocionará el mes gastronómico de la naranja, sus fiestas de interés turístico nacional y la APP de turismo accesible, además de visitar el espacio de la red de juderías de la feria y el stand de Millau, ciudad hermanada con Sagunt.

La feria contará con organismos oficiales, agencias de viajes y mayoristas, compañías de transporte, turismo cultural, complementos de viaje, prensa especializada, formación y servicios turísticos, náutica, camping y caravaning, turismo activo, turismo online, gastronomía, turismo LGTB, cruceros, turismo deportivo, turismo sostenible, enoturismo, tecnología, APPs, etc.

Al salón internacional asistirá el alcalde de Sagunt, Quico Fernández y la concejala delegada de Turismo, Natalia Antonino a la que acompañará toda su delegación.

«Sagunt es una ciudad viva con escenarios que la hacen incomparable, es por ello que hemos considerado de suma importancia, con el fin de continuar promocionando y difundiendo el patrimonio industrial de nuestro municipio, adherido a la ERIH (Ruta Europea del Patrimonio Industrial), visitar de nuevo la feria de Barcelona, una feria con carácter internacional que nos ofrece la posibilidad de ofertar de una manera tematizada un paquete turístico industrial y la actividad realizada por la Fundació Comunitat Valenciana Patrimoni Industrial i Memòria Obrera de Port de Sagunt», afirmaba la edila.

La oferta del salón girará alrededor de seis áreas relacionadas con el tipo de experiencia que quiera vivir el visitante en su viaje. Así, B-Travel contará con B-Delicious, en la que habrá degustaciones y showcookings de cocina regional española e internacional; B-Happy, para viajes en familia, cruceros y wellness; B-Culture, viajes relacionados con el arte, la historia y la cultura; B-Special, de turismo de compras y nuevo lujo; B-Adventure, turismo deportivo y de aventura; y B-Industrial, rutas de zonas con amplio legado histórico-industrial.

Esta feria, a la que se vuelve tras el éxito del año pasado después de, 10 años de ausencia, «supone la oportunidad de dar a conocer el patrimonio industrial de nuestra ciudad, al sector profesional y al público en general, junto al resto de la oferta turística local, ya que es una magnífica oportunidad para el networking y para conocer las novedades del sector».

Cataluña es el tercer emisor nacional para la Comunitat Valenciana con una cuota del 5'4 % del total de viajes de españoles llegados a la Comunitat que supone el tercer destino para los catalanes, con una cuota de un 4'1% de los viajes y en verano siendo también un receptor importante Sagunt.