La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha aprobado de forma definitiva el proyecto de servicio público de transporte de viajeros por carretera que contempla la conexión de El Camp de Morvedre, L'Alt Palància y L'Alt Millars con Sagunt, Segorbe y València.

Esta nueva disposición contará con un escenario inicial de un mínimo de seis autobuses más uno de reserva, que realizarán cerca de 551.000 kilómetros anuales y, a partir de 2020, incluirá los servicios de transporte escolar. En ese momento, la flota alcanzará un mínimo de 26 vehículos más 2 de reserva, que realizarán más de 743.000 kilómetros al año, lo que supondrá un desembolso de la Generalitat de casi 1,8 millones de euros anuales.

Con la incorporación de las líneas que atenderán las actuales rutas escolares, se asegura la comunicación directa con el Hospital y el autobús urbano de Sagunt, las universidades de Valéncia (UV y UPV), las estaciones de Cercanías de Renfe en Segorbe y Sagunt, la red de autobuses urbanos de València y las estaciones de Metrovalencia en Facultats, Pont de Fusta y Túria, según destacan fuentes de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio

De esta manera, cabe destacar como, por ejemplo, en la relación entre Segorbe y Sagunt-Port, el número de expediciones diarias aumenta, al pasar de una a cuatro por sentido, pasando todas por el hospital. Además, en la línea de conexión con Les Valls se pasa de una expedición diaria por sentido a tres expediciones por sentido.

Por otro lado, algunas poblaciones con un reducido número de habitantes, como Segart, que en el escenario actual no disponen de ningún servicio, pasan a disponer, algunos con la implantación del transporte a la demanda, de al menos un servicio diario de ida y otro de vuelta.

Además, todos los vehículos adscritos al contrato cumplirán con la directiva europea de accesibilidad y demás características establecidas en la ley de Accesibilidad Universal al Sistema de Transportes de la Comunitat Valenciana; deberán estar homologados y cumplir con la normativa vigente en el momento de su adscripción.

Asimismo, los vehículos estarán equipados con un moderno Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE), basado en sistemas de localización geoposicionada por satélite, y comunicaciones de datos de última generación, que proporcionará en tiempo real la información requerida por la Direcció General d'Obres Públiques, Transport i Mobilitat.