El Grupo Aza ha presentado esta mañana al gobierno local de Sagunt su proyecto para construir una nave de 24.000 metros cuadrados a temperatura controlada en la parcela adquirida en el polígono Sepes. Con una inversión superior a los 30 millones de euros, la mitad destinada a maquinaria punta, los planes contemplan una plataforma logística para sectores como el cosmético, el farmacéutico o la alimentación envasada, con la última tecnología y una capacidad tanto de almacenaje de 70.000 palés como de movimiento de 3.000 referencias por hora.

Con este proyecto, Aza encuentra una puerta de acceso para las empresas multinacionales a través del puerto de València. Sobre la oferta de empleo, los responsables del grupo han anunciado que la actividad se iniciará con 75 trabajadores con la previsión de alcanzar los 200 en el plazo de 5 años.

El alcalde de Sagunt, Quico Fernández; el concejal de Promoción Económica, Miguel Chover; el edil de Actividades, Guillermo Sampedro; y el delegado de Mantenimiento, Pepe Gil, han mostrado su satisfacción por este proyecto que "permitirá revitalizar el polígono Sepes", según han coincidido.

El alcalde ha destacado que "esto es un muestra más de que las cosas se están haciendo bien. Sagunt es un municipio que está situado en un cruce de caminos, cada vez mejor comunicado, gracias a proyectos como el Corredor Cantábrico Mediterráneo, la expansión del puerto marítimo, el punto de inspección fronteriza, etc. Existen muchos factores que nos sitúan en el punto de mira de muchos inversores, de grandes multinacionales, como Mercadona o Inditex, y también de empresas de tamaño medio dedicadas a la logística y a la producción". Fernández también ha querido destacar que las empresas "están encontrando muy buena respuesta por parte del ayuntamiento, que está dando licencias en tiempo record y no hay ninguna queja en ese sentido, por lo que quiero agradecer la labor de los trabajadores del ayuntamiento, hay muy buena predisposición y esto es para nosotros prioritario, dar una respuesta inmediata para que se generen inversiones, puestos de trabajo y oportunidades para mejorar la calidad de vida de las personas".

El responsable del Grupo Aza, Alfonso Zamorano, ha afirmado que "Sagunto es un lugar que nos da mucha confianza, nos resulta muy atractivo hacer una inversión aquí y eso es lo que nos ha animado a buscar una parcela, en la que vamos a hacer una construcción singular, un servicio industrial de logística avanzado, con mucha tecnología punta y con una inversión muy grande".

Según Zamornoa, la intención es comenzar lo antes posible y prevé funcionar a partir de finales de este mismo año, "en cuanto el ayuntamiento nos dé el permiso, al día siguiente, comenzaremos a trabajar, porque tenemos muchas ganas. A pesar de que es una construcción grande que nos llevará unos meses, nos gustaría empezar a funcionar este mismo año o, como tarde, a principios del que viene".

La nave contará con los procedimientos requeridos por cada uno de los sectores para los que espera operar el Grupo Aza, como seguridad alimentaria, buenas prácticas de distribución en el sector farmacéutico, operador económico autorizado, depósito aduanero, depósito distinto aduanero y registro sanitario.

Por su parte, Víctor Jiménez, director del área Industrial y Logística, ha explicado el fuerte crecimiento que está registrando Sagunt, que está produciendo una revolución en el sector logístico valenciano, "lo que ha posicionado a sus tres polígonos como un foco muy atractivo a operadores como Aza".

Por su parte, Pepe Gil ha destacado que esta misma semana se van a aprobar los pliegos de condiciones para mejorar el polígono Sepes vcon una inversión municipal de medio millón de euros, con la que se mejorará el acceso o la señalización, entre otros aspectos, con el objetivo de acondicionar el polígono y hacerlo más atractivo para otras empresas.