No fue el mejor partido del Fertiberia, especialmente en ataque, pero fue suficiente para deshacerse (27-23) de uno de los equipos más en forma de la División de Honor Plata, un Villa de Aranda que llegó al Ovni tras cinco victorias consecutivas y solo una derrota en sus últimos 11 compromisos.

Pero en esta ocasión, los burgaleses se encontraron con una de las mejores versiones defensivas de los porteños, que tomaron las riendas del partido en la recta final de la segunda mitad, después de un comienzo con alternativas. Los visitantes reaccionaron en la segunda parte y se aprovecharon de los numerosos errores del Fertiberia desde los 6 metros para volver a ponerse por delante, pero otra buena fase defensiva permitió correr a los locales y recuperar la delantera en el marcador, que ya no dejaron hasta el final.

La sorprendente derrota del Alarcos en casa permite a los hombres de Vicent Nogués volver a la segunda plaza, así que tres victorias en los partidos que restan les garantizarán jugarse el ascenso a Asobal en casa.