Agentes de la Guardia Civil han interceptado 17 fardos de hachís, con un peso de alrededor de 510 kilos, ocultos en el maletero de un vehículo que circulaba por Sagunt.

En el marco de los dispositivos permanentes para evitar el tráfico de drogas en la provincia de València, sobre las 2 horas de la madrugada se dio el alto a un vehículo, en el que se descubrieron los 17 fardos y que tenía otro coche de apoyo.

Los sospechosos se dieron a la fuga a gran velocidad en dirección hacia Barcelona, por lo que fue necesario el uso de medios de bloqueo para detener a los dos vehículos pasados unos tres kilómetros.

Los ocupantes del coche que portaba el hachís lograron escapar y todavía se les busca, mientras que el ocupante del otro vehículo, un hombre de 36 años de nacionalidad francesa, fue detenido.

Las investigaciones siguen abiertas y las diligencias han pasado a disposición del juzgado de instrucción número 2 de Sagunt, después de que la Guardia Civil interviniera los dos vehículos, tres teléfonos móviles, 530 euros en metálico y los 510 kilos de hachís, que hubieran alcanzado un valor en el mercado de 2,8 millones de euros, según informa el instituto armado.