Podemos Morvedre está determinado a acabar con las subvenciones a la compra o alquiler de animales para las fiestas patronales, así lo ha asegurado el candidato a la alcaldía Sergio Moreno. Además, ha explicado que «este es un compromiso que estaba dentro del pacto de gobierno de esta legislatura y que no se ha cumplido, por lo que pasa a ser una de las cuestiones a las que no renunciaremos si nos tenemos que entender con otros partidos». Este es un tema que la formación morada tendrá muy en cuenta a la hora de tejer alianzas postelectorales porque «en el cuatripartito ha faltado valentía para aplicar esta medida y es una cuestión que hay que afrontar sí o sí en la próxima legislatura, para eso será fundamental que Podemos tenga peso dentro del Ayuntamiento», añade Sergio Moreno.

Apuesta por otro modelo de fiestas

Podemos también apuesta por potenciar otro modelo de fiestas menos basado en los festejos taurinos y más en los eventos culturales. «Buscaremos la colaboración con absolutamente todas asociaciones de la ciudad que tengan ideas para las fiestas para que sean más participativas. Es la única forma de garantizar que representan la diversidad de nuestra ciudad», ha dicho Sergio Moreno. Para eso, proponen que cualquier entidad que tenga interés en participar de las fiestas pueda integrarse en el Consejo Festivo.

Por otra parte, Podemos propone que los actos festivos no se concentren exclusivamente en el recinto ferial y salgan también a los barrios porque «se tiene que notar que la ciudad está en fiestas, que todo el municipio se impregne del ambiente de alegría y fraternidad», ha asegurado el candidato. Desde la formación morada plantean el beneficio que esto supondría para los negocios locales que, de esta forma, podrían ser partícipes de la estimulación económica que suponen las fiestas.

Por último, Podemos demanda que los festejos se gestionen de una forma más transparente, para lo que propone una mayor fiscalización del gasto en eventos festivos y más publicidad.