El tirador saguntino Antonio Comeche celebró la renovación de su condición de deportista de élite según los criterios marcados por la Generalitat Valenciana con un podio en una competición nacional. Fue concretamente en la categoría de veteranos de la 3ª Fase de la Copa Presidente de recorridos de tiro que tuvo lugar en Lleida, donde, dentro de la modalidad estándar en la que el policía local compite desde hace 16 años, había casi 70 participantes.

Después de ser cuarto en la anterior cita de esta competición, Comeche afrontó con ilusiones renovadas la tirada en tierras catalanas, que se completó con una docena de ejercicios que obligó a los competidores a desplegar toda su técnica. Y en ese terreno, el saguntino demostró su regularidad, solo amenazada por una par de recorridos en el que acumuló tres penalizaciones por no impactar en siluetas móviles.

Más allá de estos dos momentos, el policía local se mantuvo siempre entre los 10 primeros clasificados de cada ejercicio hasta auparse hasta esa tercera posición en la categoría de veteranos y la duodécima en la general. Sin tiempo apenas para celebrar este buen resultado, Comeche ya piensa en la 4ª Fase de esta Copa Presidente, que se disputará a mediados de este mes en Hontanares de Eresma, Segovia. De hecho, el saguntino ya ha estudiado los ejercicios diseñados para esta cita por la Federación Española de Tiro Olímpico y avanza que «será una competición muy técnica y exigente».

Además de reiterar el agradecimiento a sus patrocinadores, entre quienes destaca la concejalía de Deportes de Sagunt, Comeche ha vuelto a hacer un llamamiento para encontrar más colaboración de empresas privadas que le permita seguir con su trayectoria deportiva.