El Fertiberia BM Puerto sigue de celebraciones y esta tarde ha sido el turno de la recepción oficial en el Ayuntamiento de Sagunt, donde el alcalde en funciones, Quico Fernández, ha ejercido de anfitrión a una amplia representación del nuevo club de Asobal.

"Es difícil sintetizar las emociones de estos 12 meses -ha apuntado el nacionalista- desde la decepción del descenso al éxito del ascenso. Para una ciudad de tamaño medio como la nuestra es una gran satisfacción contar con un club como tan larga tradición, que cosecha grandes éxitos, tiene una gran afición y proyecta el nombre de la ciudad".

Fernández ha añadido que "una de las cosas más importantes es la actitud de todo el club, que demostró dignididad en la derrota y ahora humildad en la victoria. En este momento falta que se sumen nuevas empresas a este proyecto para que aporten la tranquilidad suficiente para disfrutar de una larga temporada en Asobal".

A este discurso se ha unido el entrenador del Fertiberia, Vicent Nogués, quien ha apuntado que "es el momento de dar una pasito más para mirarnos en el espejo de equipos como el Bidasoa o el Ciudad Encantada, que hace unos años estaban en una situación parecida a la nuestra y ahora están en competición europea".

El técnico de Algemesí también destacó la dificultad del logro alcanzado por su equipo, ya que "puede parecer fácil, pero ha sido muy complicado, con muchas tardes grises de las que hemos sabido reponernos".

Por su parte, el concejal de Deportes en funciones, Miguel Chover, ha reconocido que "nos habéis hecho disfrutar y habéis conseguido un merecido premio, porque la suerte en el deporte no existe y si habéis subido es porque habéis sido la mejor defensa y el mejor ataque".