12 de junio de 2019
12.06.2019

La Guardia Civil da con el material robado de dos naves industriales del Camp de Morvedre

12.06.2019 | 17:17
Un Guardia Civil desmantelando la nave

Se encontraban en una instalación que se utilizaba para desguace, almacenamiento y modificación de matrículas de vehículos sustraídos que se usaban para nuevos robos

La Guardia Civil ha desmantelado una instalación situada en la localidad castellonense de Segorbe en la que se ha encontrado material sustraído de naves industriales de Canet d'En Berenguer y Algar de Palància. También han aparecido objetos y herramientas fruto de otros robos perpetrados en empresas de Segorbe, Almazora, Sot de Ferrer (Castellón), Náquera, y Quart de Poblet (Valencia).
Este enclave, se utilizaba para almacenaje, desguace y modificación de matrículas de vehículos sustraídos para ser utilizados posteriormente para la comisión de robos en localidades de las provincias de Castellón y Valencia.

En el interior de la misma, la Guardia Civil ha hallado un total de seis vehículos que constaban como sustraídos -los cuales carecían de placas de matrículas o estaban falsificadas- así como efectos y diversas herramienta procedentes de otros robos.
También se intervino una troqueladora de placas de matrículas de vehículos, junto con diez placas de matrículas en blanco.
Como resultado de las gestiones la Guardia Civil procedió a investigar a una persona como supuesto autor de un delito de receptación, al poseer en su instalación los efectos sustraídos, a quien ya le constaban antecedentes por delitos de similares características contra el patrimonio.

A finales del pasado mes de mayo se presentó una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Segorbe, en la que se hablaba de un robo en el interior de una empresa industrial situada en esa localidad, en la que habían sustraído diverso material de construcción de cuantía elevada y dos camiones.
Se inició una investigación y se pudo saber que días después de ese robo se había producido otro de un vehículo de alta gama en Soneja, según informa la Guardia Civil. Asimismo se averiguó que los efectos sustraídos se podrían haber almacenado en una finca rústica vallada en su perímetro y rodeada de vegetación frondosa, situada a unos 15 kilómetros de Segorbe al límite con la provincia de València donde encontraron el camión y el vehículo sustraídos en Segorbe y Soneja, uno de ellos sin matrícula y el otro con la matricula falsificada.
En total se han recuperado dos camiones, dos furgonetas, un turismo de alta gama y un tractor agrícola, diversa maquinaria industrial y materiales de construcción así como una troqueladora de placas de matrículas de vehículos.

Alguno de los vehículos robados eran utilizados para el traslado de los efectos sustraídos en el interior de las naves donde se encontraban.

Asimismo se recuperaron 145 colchones y 21 almohadas nuevas -valorados en más de 30.000 euros- que habían sido sustraídos en un polígono industrial de Náquera, así como máquinas expendedoras de bebida y tabaco sustraídas.
Mientras continúan las investigaciones para la detención de otras personas implicadas en los hechos delictivos, las diligencias instruidas han sido entregadas al Juzgado de Instrucción de Segorbe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook