El material que fue robado de dos naves industriales, una en Canet d'En Berenguer y la otra en Algar de Palància ha sido encontrado por la Guardia Civil en una instalación de Segorbe. Se trata de un enclave, que se utilizaba para almacenaje, desguace y modificación de matrículas de vehículos sustraídos para ser utilizados posteriormente para la comisión de robos en localidades de las provincias de Castellón y Valencia.

Seis vehículos

En el interior de la misma, la Guardia Civil ha hallado un total de seis vehículos que constaban como sustraídos -los cuales carecían de placas de matrículas o estaban falsificadas- así como efectos y herramientas procedentes de otros robos.

Como resultado de las gestiones la Benemérita procedió a investigar a una persona como supuesto autor de un delito de receptación, al poseer en su instalación los efectos sustraídos, a quien ya le constaban antecedentes por delitos de similares características contra el patrimonio.

En total se han recuperado dos camiones, dos furgonetas, un turismo de alta gama y un tractor agrícola, diversa maquinaria industrial y materiales de construcción así como una troqueladora de placas de matrículas de vehículos.