La festividad que ha acompañado este año a la celebración de Sant Joan en toda la Comunitat Valenciana hizo que la noche más larga del año reuniera a miles de personas en las playas de Sagunt.

El fuego fue el primer protagonista de la noche con las hogueras que inundaron la arena y con el espectáculo de Dimonis Morvedre en la plaza de la Concordia del paseo del Port, pero después fue el momento de la limpieza que operarios de la SAG iniciaron en torno a las 5 horas para dejarlo todo listo en el momento de abrir las postas de socorristas.

En ese balance, la empresa municipal recogió 109 carros de la compra, un clásico venido a más en los últimos años para trasladar a la playa tanto la madera para hacer la hoguera como la comida y bebida para acompañar la noche. Además, la SAG retiró cerca de 80 toneladas de basura, lo que significa un 15 % más que el año anterior.

Pese a la masiva afluencia de gente, la noche se cerró con algún pequeño incidente que, en líneas generales, no alteraron la festividad que abre la puerta al verano.