El PSPV de Gilet incorpora en el gobierno a Compromís pese a tener mayoría absoluta. «Todo lo que sea sumar es bueno para Gilet y sus vecinos. Nos pidieron colaborar en el gobierno, hemos llegado a un acuerdo, y contra más gente con ganas de trabajar haya mejor», justificaba así el alcalde Salva Costa la entrada de los nacionalistas a Levante-EMV. El nacionalista Felipe Aparici ostentará las delegaciones de Transparencia y Participación Ciudadana

Además, el gobierno tiende la mano a Esquerra Unida e incluye a su portavoz, Antonio Muñoz en el consejo escolar municipal, gesto que el de izquierdas agradeció públicamente en el pleno de organización celebrado ayer jueves.

Sin embargo, el punto estrella en la sesión fue el de las retribuciones donde se aprobó la dedicación exclusiva del alcalde y su sueldo de 1.800 euros mensuales, después de que no cobrara durante los pasados cuatro años en los que también ostentó la vara de mando. Un punto que votaron en contra el PP y EU por «coherencia política» y que levantó las críticas de los independiente de Gilet que entendieron que no era el momento de sueldos tras la deuda que arrastra el municipio de mas de tres millones, dijeron.

Además del alcalde, los concejales con delegación, que tendrá dedicación especial, cobrarán 350 euros al mes y los no delegados 100 euros por asistencia a pleno mas 40 euros por comisiones.