La Casa de Cultura del Port de Sagunt fue el escenario del acto de nominación de las que serán las Falleras Mayores de Federación Junta Fallera de Sagunt (FJFS) en 2020, Sandra Ordiñaga y Aitana González, junto con sus Cortes de Honor.

El acto estuvo presidido por las actuales Falleras Mayores, Paula Marrón e Inés Miret, acompañadas por el presidente ejecutivo de la FJFS, Jaime Gil, el vicepresidente, Paco Giménez, el alcalde de Sagunt, Darío Moreno, la concejala de Fiestas, Asun Moll, y las respectivas Cortes de Honor.

Sandra Ordiñaga, de la Falla Mare Nostrum, y Aitana González, de Eduardo Merello, fueron elegidas el 29 de junio y, con el acto de nominación, fueron presentadas oficialmente delante del mundo fallero saguntino.

También fue el momento de conocer a las 12 falleras que acompañarán a Sandra y Aitana durante su reinado, formando sus cortes de honor, 6 mayores y 6 infantiles. La corte de Sandra la formarán, Mª Jesús Iserte Sánchez (Eduardo Merello), Rosana Casado Paul (La Marina), Patricia Holgado Ortizá (La Vila), Begoña Martínez Marín (Mare Nostrum), Laura Campoy Ordiñaga (Eduardo Merello) y Ángela Sánchez Vidal (La Palmereta).

En cuanto a la Corte de Honor de Aitana la formarán Iciar Parra Domingo (Plaza Rodrigo), Nerea Pérez García (Els Vents), Miriam Sierra Asensi (El Tabalet), Erika Costa Bellver (Doctor Palos), Yaiza Camacho Baeza (Luis Cendoya) y Noa Mateo Molina (Vila de Faura).

Tras la entrega de los cuadros con sus actas de elección por parte de Paula e Inés, tanto el presidente de la federación, Jaime Gil, como el alcalde, Darío Moreno, dirigieron unas palabras a las futuras Falleras Mayores de Sagunt, deseándoles lo mejor para este año tan especial que inician.

Tras el cierre del acto con los himnos de Sagunt y València, los familiares, amigos y representantes de las diferentes comisiones se trasladaron al restaurante El Celler para compartir la tradicional cena de nominación.