24 de julio de 2019
24.07.2019

Las fiestas del Barrio Obrero en peligro

24.07.2019 | 16:31
Visita a la pintura sobre asfalto del barrio

La concejala Asun Moll asegura qu el ayuntamiento no puede tamitar una subvencio sin que ésta haya sido solicitada a través de la plataforma electónica

La ausencia de la subvención municipal que recibía la Asociación Cultural del Barrio Obreo para desarrollar sus actividades pone en peligro las fiestas en este barrio del Port de Sagunt.

La delegada de Fiestas y Cultura Popular, Asun Moll ha lamentado la situación en la que se encuentra la Asociación Cultural del Barrio Obrero respecto a sus fiestas de este año. La concejala ha manifestado que "el departamento de Fiestas se encuentra con las manos atadas ya que no puede conceder una subvención que la organización vecinal no ha solicitado, ni ha presentado el proyecto de fiesta".

El otoño pasado, desde el departamento de Fiestas se comunicó a todas las asociaciones que, según marca la ley, para tramitar las subvenciones y las solicitudes de fiestas, necesitaban que se realizase mediante la plataforma electrónica, para lo que era necesario disponer del certificado electrónico de cada asociación. La concejala ha añadido que el Ayuntamiento publicitó esta situación en los medios de comunicación.

La concejala también ha informado que ante la publicación de la noticia en los medios de comunicación, se ha puesto en contacto con la presidenta de la asociación quien le ha explicado los problemas que han tenido para tramitar la tarjeta electrónica "y que han visto que no tienen tiempo suficiente para tener el certificado electrónico". Asun Moll también ha añadido que "la única manera es recibiendo una solicitud a través de la plataforma electrónica, que es una norma que se ha de cumplir, y no es falta de voluntad del departamento de Fiestas, sino que cualquier asociación que necesite cualquier actividad del Ayuntamiento ha de seguir este procedimiento electrónico".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook