Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Incivismo

La alcaldesa de Albalat denuncia en la Guardia Civil los últimos actos vandálicos

Los incidentes vienen produciéndose desde principios de julio Se han registrado daños en las pistas de pádel, en los paelleros y en la piscina

Cristal del pádel roto en Albalat. levante-EMV

La alcaldesa de Albalat dels Tarongers, Maite Pérez, interponía ayer una denuncia ante la Guardia Civil «harta» de los actos vandálicos que viene padeciendo la localidad durante el mes de julio.

El último, un cristal de las pistas de pádel que encontraron «hecho añicos» ayer por la mañana y que pone en riesgo la continuidad del campeonato que se iba a llevar a cabo como antesala a las fiestas.

Según Pérez, «sólo el cristal ya nos va a costar más de 1.000 euros a lo que hay que sumar la limpieza de todos los cristales, más el peligro que éstos conllevan para los más de 30 jugadores apuntados para la competición», explicaba la mandataria. Pero no es el único acto condenable. Hace unos días robaban el grifo de los paelleros y rompían la tubería, lo que «dejó la zona anegada de agua. Repusimos el grifo y arreglamos los desperfectos». Esta semana , «el grifo ha aparecido roto otra vez». A esto se suma mesas rotas con tablones de madera arrancados, al igual que los vinilos de los cristales del polideportivo.

Pérez también ha denunciado los continuos asaltos a la piscina. «Entran y dejan las duchas encendidas. Esto viene pasando casi todas las noches», contaba a Levante-EMV.

Los adoquines de una de las calles que se repara en Albalat ha servido de diversión para estos vándalos, ya que buena parte de éstos aparecían en los campos, así como las bolsas de basura, que « rajan esparciendo todos los deshechos por donde les antoja», añadía la alcaldesa.

Pérez ha condenado esta «falta de civismo» y ha solicitado a la Guardia Civil más vigilancia en la zona. «Si esto no cambia, nos veremos abocados a tener que cerrar el polideportivo y los que lo necesiten tendrán que venir al ayuntamiento a solicitar la llave. Si la gente no sabe comportarse, no veremos obligados a tomar medidas», adelantaba la mandataria «cansada» de que todos los días haya un acto vandálico con el consiguiente gasto para las arcas municipales.

Compartir el artículo

stats