La actuación del Ballet Nacional Sodre (BNS) de Uruguay entusiasmó anoche a un público entregado, entre el que se encontraba el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, la exalcaldesa de Sagunt, Gloria Calero, así como varios del gobierno local, desde los socialistas Gloria Parra y Javier Timón al edil de EU Roberto Rovira.

Tampoco el portavoz del PP en el consistorio Sergio Muniesa se perdió una representación llena de momentos intensos y de gran belleza, que arrancó emocionados aplausos y puso a muchos espectadores de pie.

""Ha sido impresionante", coincidían varios asistentes. "Hemos visto una sorprendente adaptación, muy visual y escénica, que acompañada de la música de Falla ha sido magnífica", aseguró el delegado del Gobierno en declaraciones a Levante-EMV.

Tras la representación, no faltaron espectadores que se esperaron felicitar en persona al coreógrafo Igor Yebra o a los mismos bailarines. Entre ellos estaba el valenciano Eros Recio, primer bailarín profesional con síndrome de Down, que logró ampliar su libro de autógrafos con los buenos deseos y el cariño tanto de Yebra como de esos artífices de la danza que habían llenado de magia el Teatro Romano.