A más de 100 kilómetros por hora por zona urbana de la playa de Almardà. Así circulaban al menos 5 conductores que fueron sorprendidos en las últimas semanas en distintos controles de velocidad realizados con radar por la sección de Playas de la Policía Local de Sagunt, a raíz de las quejas vecinales.

A todos ellos les sancionaron con multas de 600 euros, más la retirada de 6 puntos de los 12 del carné de conducir, al ser«pillados» cuando iban a 102, 105, 110, 112 ó 114 kilómetros por hora por dos lugares por donde sólo se puede ir a 50: El camí del Corral del Batle que da acceso a la playa de Almardà y la avenida Europa que une toda esta zona con Canet.

Precisamente, en estas dos avenidas es donde se hicieron los controles, a raíz de las protestas vecinales pues, como informó Levante-EMV, vecinos del camí del Corral del Batle llegaron a poner carteles irónicos ante las altas velocidades que cogían algunos vehículos y la peligrosidad que ello entraña, sobre todo, para peatones y ciclistas.

Además de comprobar que el malestar tenían una base real, a raíz de los controles, los agentes multaron a una veintena de conductores que iban a más de 80 kilómetros por hora. En concreto, les impusieron sanciones de 400 euros y la retirada de 4 puntos del carné, tal y como han confirmado a este diario desde la Policí Local.

A estos se les suma un número indeterminado de personas que han sido soprendidas cuando circulaban entre 71 y 80 kilómetros por hora, que deberán pagar por ello una multa de 300 euros y sufrir la retirada de dos puntos del carné.

«Lo importante es que la gente se conciencie de que son zonas urbanas y de que hay que respetar los límites de velocidad», decían desde el departamento, además de recordar que los controles se hacen de forma aleatoria, cada vez en diferentes puntos.

Máximo margen de error

Junto a ello admitían que, de momento, la Policía Local de Sagunt esta aplicando el margen de error máximo que permite la normativa vigente. Es decir, a la velocidad que marca el radar siempre le restan cinco kilómetros por hora, lo que a veces es determinante para que el importe de la sanción sea mayor o menor.

Precisamente esta resta hizoque un conductor se librara «por los pelos» de incurrir en un delito contra la seguridad vial al ser sorprendido a 114 kilómetros por hora; de hecho, si el aparato hubiera marcado solo una cifra más, hubiera acabado teniendo que responder ante el juez. Aún así, recibió una multa de 600 puntos y la retirada de 6 puntos del carné.