Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tardanza

La ampliación del colegio de Canet saldrá a concurso en octubre tras nueve años

El director general de Educación anuncia una línea más por curso y nuevas infraestructura en la reunión con los ediles de Compromís

Los dos ediles con el director general. levante-EMv

La Conselleria de Educación licitará en octubre el colegio Les Palmeres de Canet d'En Berenguer después de casi nueve años de reivindicaciones, prácticamente desde que se inauguró en 2010, momento en el que el centro ya se quedó pequeño dada la demanda existente.

Así lo anunciaba el director de Infraestructuras Educativas, Víctor García, en la reunión que mantuvo con el concejal de Educación de Canet, César Gargallo y el edil de Infraestructuras, Antoni Antoni, quienes se han marcado los problemas del centro «como una prioridad», explicaban ambos a Levante-EMV. «Lo cierto es que tanto mi compañero como yo, llevamos apenas poco más de un mes desarrollando nuestras tareas en las respectivas áreas, pero nuestras prioridades están muy claras y por eso trabajamos inmediatamente para conseguir que el director nos recibiera», afirmaba Gargallo.

Durante el encuentro, los ediles arrancaron el compromiso del director general de acelerar los trámites de este proyecto, que supondrá duplicar el número de líneas hasta un total de dos por curso. A esto se suma la construcción de nuevas aulas e infraestructuras como una biblioteca, aula de música, otra de tecnología y un laboratorio, que habían sido sacrificadas ante la llegada de varios barracones en los últimos años, el tercero, el pasado mes de octubre. A esto se añadirán nuevas pistas deportivas y zonas para recreo que prácticamente habían desaparecido para hacer sitio a las aulas prefabricadas.

Otra de las actuaciones pendientes es el comedor, que había sido diseñado para 120 alumnos cuando la demanda actual es de 240, por lo que será necesaria su ampliación, que también está contempla la nueva intervención.

Según han adelantado tanto Gargallo como Antoni, se trata de una proyecto complejo, tal y como les ha traslado del director general. « En el transcurso de la reunión se nos trasladó que se ha trabajado mucho en la determinación de las necesidades para ampliar y adecuar el colegio a las dos líneas requeridas; un trabajo que presenta cierta complejidad porque son muchos los elementos a tener en cuenta para su concreción respetando todas las normativas vigentes. Hay que tener en cuenta que en este proyecto no solo se realiza la ampliación con la construcción de nuevos espacios educativos donde ahora no hay edificación, sino que se reordenan, adecuan y reparan algunos ya existentes, por lo que la complejidad es todavía mayor», explicaban tras salir de la reunión.

Para acometer las obras de ampliación, el ayuntamiento ha cedido a la conselleria una superficie de 2.000 metros cuadrados, parcela que según los ediles acaba de recepcionar la administración autonómica dando así el pistoletazo de salida a la remodelación del centro.

Nuevo Instituto

En la cita también se habló del nuevo instituto previsto para Canet dentro del Plan Edificant de la conselleria del que está pendiente la delegación de competencias al ayuntamiento para comenzar con los trámites.

Compartir el artículo

stats