Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sánchez destaca la alta participación y la ausencia de incidentes

El presidente de las peñas del Port hace un balance «muy positivo» de las fiestas y anuncia que quiere repetir

Sánchez destaca la alta participación y la ausencia de incidentes dani Tortajada

El presidente de la Federación de peñas del Port de Sagunt, José Sánchez, ha hecho una valoración «muy positiva» de los festejos que dieron el pistoletazo de salida con el concierto de Macaco, el pasado 30 de julio, y dicen adió hoy con la festividad de Nuestra Señora de Begoña.

Más de 15 días de fiestas de los que Sánchez destaca la «afluencia de gente de distintos puntos de la provincia», además de la «alta participación y la implicación de todos, principalmente de las peñas». En este sentido resalta los concursos gastronómicos, que han resultado ser «todo un éxito», decía y por los que «seguiré apostando si continúo de presidente».«En el que menos participación hemos tenido ha sido en el del agua de Valencia y aún así había más de 20 participantes. En el que más, el de pincho de tortilla de patata con más de medio centenar de concursantes», explicaba. A estos hay que añadir el de allioli, que «no estuvo nada mal».

Además de la afluencia, «hemos tenido lleno en casi todo los actos que hemos programado», decía. El presidente hacía una mención especial a los festejos taurinos. «Este año han sido de gran calidad y por suerte, no hemos tenido que lamentar ningún incidente grave, pequeños revolcones como siempre y algún que otro susto, pero sin consecuencias al final. Lo más importante es que la gente ha disfrutado y no ha habido cogidas por asta de toro, ni heridos de consideración».

Al igual que los concursos gastronómicos, los nuevos actos incorporados como el Gran Prix «han encantado y ya me han pedido que repita al año que viene».

Reelección

En cuanto a su continuidad al frente de la Federación de Peñas, asegura que tiene la intención de volver a presentarse, aunque está pendiente de una intervención quirúrgica de consideración para finales de año, periodo que coincide con la elecciones. «Si coincidieran las fechas, solicitaré que se puedan cambiar, que se adelanten las elecciones para que me den de nuevo la oportunidad de presentarme. Me gustaría repetir. Aún me quedan ganas, ilusión y mucha fuerza y además tengo proyectos ilusionantes pero solo si las peñas me vuelven a dar su confianza», terminaba.

Compartir el artículo

stats