15 de agosto de 2019
15.08.2019

Las cucañas marítimas reúnen a cientos de personas en el Port de Sagunt

La diversión no falta, pero el nivel de asistencia aún acusa el veto de las peñas del Port al acto por la imposibilidad de lanzar patos vivos

15.08.2019 | 15:33
Un momento de las cucañas.

Las tradicionales cucañas maritimas del Port de Sagunt han vuelto a reunir hoy a cientos de personas en la dársena pesquera ávidas de una diversión que no ha faltado. No obstante, en el nivel de asistencia se seguía notando que la Federación de Peñas mantiene su negativa a participar y organizar el acto por la imposibilidad legal de soltar patos vivos desde hace unos años.

Casi 400 nadadores han participado en las distintas pruebas de la travesía a nado que ha preparado con mimo el Club Acuático Morvedre, lo que ha permitido obtener 1.207 € para la asociación de niños de cáncer Aspanion, ya que la competición tenía carácter solidario.

Tras esta cita que también ha reuniido a nadadores profesionales, la prueba del palo engrasado se ha prolongado durante casi una hora hasta que finalmente varios jóvenes han podido coger las tres banderas que encerraban de entre 125 a 275 €.

Finalmente, la suelta de numerosas pelotas que encerraban premios en metálico y de hinchables gigantes ha vuelto a reunir en el agua a jóvenes, niños y mayores.

Las máximas autoridades municipales se han encargado de lanzar los regalos, tanto desde una barca, como es habitual, como desde varios puntos del muelle; algo que se hacía por primera vez.

Después de esto, tanto el alcalde Darío Moreno como la concejala de fiestas Asun Moll han acabado lanzándose al agua.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook