El Barrio Obrero del Port de Sagunt inició ayer sus fiestas de verano más cortas de los últimos años, tras verse al borde de la cancelación hace apenas unas semanas.

El concurso de pintura sobre asfalto volvió ayer a llenar la atención de vecinos y visitantes, después de días de gestiones a contrarreloj para que todo pudiera celebrarse pues, como declaraba a Levante-EMV Concha Ríos, de la Asociación Cultural del Barrio Obrero, «al no tener la firma electrónica que nos exigía el ayuntamiento para optar a la subvención municipal, nos negaron la financiación, pero la concejala de Fiestas, Asun Moll, consiguió al final una salida». De este modo, las celebraciones animarán el barrio hasta el sábado con un concurso de pintura cuyos gastos, de forma excepcional, han corrido a cargo este año del área de Cultura del ayuntamiento. «Lo hemos tenido que acotar todo en menos tiempo», decía Ríos.

Debido al menor presupuesto que otros años, de momento, los premios de la pintura sobre asfalto tienen asegurados los trofeos para mañana, pero no compensaciones en metálico, como otros años.

El viernes tendrá lugar el torneo de ajedrez y el concurso de dibujo infantil, mientras que el programa se cerrará el sábado 24 con la cabalgata de disfraces.

Por otro lado, respecto a la posibilidad de lluvia, Ríos afirma que «no supone ningún inconveniente, siempre ha llovido durante el concurso. Si llueve, paramos y cuando cese, seguimos».

Los participantes parecían estar de acuerdo con esta afirmación pues al menos ayer ya había jóvenes, adolescentes e incluso familias pintando.