El Atlético Saguntino ganó 2-1 al Recambios Colón en un partido en el que los visitantes se adelantaron en el marcador, pero los de Beni Espinosa no bajaron los brazos y lograron darle la vuelta al resultado.

El otro equipo de la ciudad que disputa en Tercera División, el CD Acero, no jugó el partido que tenía programado para esta semana debido a la gota fría.

Los Saguntinos tenían por delante una jornada para resarcirse de la derrota anterior en El Collao. No empezaron mal los rojillos en su casa, pero un error en defensa hizo que el Recambios Colón aprovechara una de las pocas ocasiones que tuvo para ponerse por delante en el marcador. Los de Espinosa, lejos de achicarse, antes del descanso, remontaron y se fueron al final de la primera parte con el 2-1.

Los artífices goleadores del conjunto saguntino fueron Jorge Julia en el 37 y Marc Cosme en el 43. Julia trasformó una pena máxima en gol, mientras que Cosme empujó de cabeza el balón al fondo de la red tras un gran centro de Adrián Lois.

Tras el encuentro, el técnico rojillo, expreso que fue un «partido muy disputado como cualquiera de esta categoría que cuesta mucho ganar. Empezamos bien pero en un desajuste defensivo, el Recambios Colón aprovechó la única llegada que tuvieron para adelantarse en el marcador. Pero supimos contrarrestarlo y antes del descanso, con mucho esfuerzo, le dimos la vuelta al resultado. En la segunda parte tuvimos muchas ocasiones en las que pudimos meter algún gol más pero también supimos defender bien nuestra portería lo que nos dio la victoria muy trabajada. En casa debemos hacernos fuertes y quien venga tiene que trabajar duro para ganarnos», concluyó Espinosa.

Con esta victoria los saguntinos acumulan 7 puntos, a 5 del líder y a 2 del segundo y tercer clasificado. La próxima semana se medirán a domicilio ante el Atzeneta. Mientras que sus vecinos porteños harán lo propio ante el UD Alzira.