26 de septiembre de 2019
26.09.2019

El Hospital de Sagunt culmina la agrupación de las especialidades quirúrgicas

Estas actuaciones supondrán una mejora en la racionalización de los espacios en el Hospital

26.09.2019 | 16:54
Recepción del hospital.

El Hospital de Sagunt, dependiente de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, ha finalizado las obras de adecuación que han permitido unificar todas las especialidades de cirugía en la primera planta junto al área quirúrgica, mejorando así la racionalización de los espacios disponibles.

El Gerente del Departamento, José Luis Chover, se ha mostrado satisfecho por el resultado de esta obra. Las salas de hospitalización de las especialidades quirúrgicas han estado ubicadas en la segunda planta desde la construcción del hospital, mientras que los quirófanos se encuentran en la primera. "Siempre se ha querido realizar esta intervención pero parece ser que nunca se encontraba el momento adecuado. Nosotros hemos asumido que era una actuación necesaria, ya que permite una racionalización de los espacios del centro", ha señalado.

Esta actuación ha supuesto una inversión superior a los 50.000 euros y se ha ejecutado durante la temporada estival. Tras la ejecución de las obras, se ha procedido al traslado de los pacientes. La racionalización de los recursos ha sido una de las máximas en las actuaciones realizadas en estos últimos años, como la adecuación de la sala de Maternidad, unificándola con Pediatría,y la actuación en Oncología.

De esta manera, la primera planta de hospitalización acoge desde ahora las especialidades de Cirugía General, Otorrinolaringologia, Urología y Cirugía Ortopédica-Traumatología. "Todas las especialidades quirúrgicas se ubican ya en la misma planta donde se encuentran los quirófanos, después de 35 años de funcionamiento del hospital", ha apuntado el Gerente.

Tras esta agrupación, todas las especialidades médicas y Psiquiatría han pasado a la segunda planta poniendo fin a la dispersión que de estos pacientes se venía dando hasta ahora. Concretamente, en esta planta se disponen de 100 camas de Medicina Interna a las que se sumarán las 12 de Psiquiatria que ocupará en breve una sala de hospitalización totalmente renovada y más adecuada a las demandas de la especialidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook