El PP ha denunciado ante la Policía Nacional los nuevos actos vandálicos que sufrió su sede del Port de Sagunt el pasado fin de semana, cuando el rótulo de metalcrilato que identificaba el partido fue arrancado y acabó roto a pedazos.

Esto vino a aumentar la nómina de daños sufridos desde hace unos años pues, como destacaba su portavoz municipal Sergio Muniesa, «ya hace tiempo que vemos con indignación e impotencia cómo rompen los cristales o nos hacen pintadas en la puerta y la fachada, pues esto último nos ocurrió también en nuestra anterior sede de Sagunt». Aún así, Muniesa admitía que esta vez «se ha dado un paso más» al arrancar y romper el rótulo, de ahí que hayan decidido presentar una denuncia formal en la comisaría «porque ya está bien», decía a Levante-EMV.

Ante los nuevos desperfectos sufridos, ayer visitaron la sede del Port la diputada nacional Belén Hoyo y los diputados provinciales Modesto Martínez y Carlos Gil, que mostraron su solidaridad con el partido a nivel local.

El portavoz municipal destacaba que, por ahora, todos estos hechos no han dejado heridos, pero sí pudieron hacerlo cuando hace tiempo les rompieron un enorme cristal y los vinilos con el logo del partido; algo que luego han intentado evitar a fuerza de «tener bajada la persiana», aunque «sin que así hayan cesado los daños a modo de pintadas», afirmaba. «Estos son actos de cobardía más propios de totalitarios y no de quienes nos sentimos orgullosos de defender una España en democracia y libertad», decía condenando lo sucedido.