Un plan de viabilidad permitirá finalmente la continuidad de la empresa Joaquín Llusar en Quartell como firma dedicada al manipulado, encajado y comercialización de cítricos. Así lo comunicaron ayer desde la Unión Comarcal de CC OO, al tiempo en que resaltaban el anuncio de la venta a Germán Sancho y CIA, SAU, así como que al fin ya se ha acordado un calendario de pagos de los salarios adeudados.

Aunque ya se había convocado una huelga indefinida por estos impagos, ésta se desconvocó en el acto de mediación previo, al anunciarse estas medidas. Además, según destacaban desde CC OO, el sindicato asegura haber conseguido «que la Administración Concursal en ese instante abone las deudas del mes de junio y acordamos en Acta que adquiera el compromiso de abonar en el plazo de 10 días naturales y en todo caso en 30 días naturales todas las cantidades adeudadas a los trabajadores».

La firma estaba sumida en un proceso concursal en el que se personó el sindicato CC OO como parte interesada dentro de dicho procedimiento. Desde CC OO consideran que «tras la situación angustiosa que han tenido que soportar los/as trabajadores/as durante los pasados meses, con impagos e incertidumbre sobre el futuro de sus empleos, la resolución del juzgado de lo mercantil es un paso importante para volver a recuperar la normalidad en la empresa, aunque es evidente que quedan muchos asuntos que hay que ir atando y resolviendo».