CCOO prepara una demanda contra ArcelorMittal por vulneración del derecho de huelga por parte de la dirección, por no proporcionar con antelación la relación de trabajadores designados y enviar "consignas" de mantener la continuidad productiva a otros destinados a vigilancia y seguridad.

Según ha denunciado el sindicato, a diferencia de otras ocasiones, en la huelga de dos horas por turno convocada del 17 al 31 de octubre no se está proporcionando con antelación la relación de trabajadores designados, llegando en algunas ocasiones a comunicarlo el mismo día de paro, algo que considera "incomprensible" ya que los paros son conocidos desde el 8 de octubre.

A la vez, la dirección ha enviado "consignas" de que los trabajadores designados como servicios necesarios de vigilancia y seguridad de las instalaciones mantuvieran la continuidad productiva en los paros convocados, según señala en un comunicado.

Para los servicios jurídicos de CCOO, hay "indicios suficientes" para interponer una demanda por vulneración del derecho de huelga, en unos hechos que considera "inaceptables".

En la planta de Sagunto se acordó, entre dirección y comité de empresa, el número de trabajadores designados como servicios necesarios en caso de huelga, como se realiza en cada jornada de huelga. EFE